NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Ros, Rafael ca
dc.contributor.author Pérez González, Francisco ca
dc.date.accessioned 2011-09-28T12:05:10Z
dc.date.available 2011-09-28T12:05:10Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation García Ros, Rafael ; Pérez González, Francisco. Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps). @tic. revista d'innovació educativa; No 2 (2009): Primavera 2009 (Enero-Junio); 10-17. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/20702
dc.description.abstract Se presenta una herramienta web, dirigida fundamentalmente a estudiantes de nuevo acceso a la Universidad, que proporciona al usuario una evaluación individualizada de carácter normativo sobre su repertorio estratégico y motivacional hacia el aprendizaje. Las dimensiones evaluadas resultan buenos predictores del éxito académico en el año de acceso a Psicología, e informan al estudiante sobre los ámbitos en que puede necesitar asesoramiento y/o apoyo específico. Quienes utilizan el servicio presentan un repertorio estratégico deficitario –estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación del tiempo-, una reducida percepción de autoeficacia para el aprendizaje y una elevada motivación intrínseca hacia los contenidos de la carrera. es
dc.rights Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject Acceso universidad; evaluación psicoeducativa; servicios estudiantes;aprendizaje autorregulado; gestión del tiempo académico es
dc.title Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps) es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/81 es

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques