Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Ros, Rafael | ca |
dc.contributor.author | Pérez González, Francisco | ca |
dc.date.accessioned | 2011-09-28T12:05:10Z | |
dc.date.available | 2011-09-28T12:05:10Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | García Ros, Rafael ; Pérez González, Francisco. Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps). @tic. revista d'innovació educativa; No 2 (2009): Primavera 2009 (Enero-Junio); 10-17. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/20702 | |
dc.description.abstract | Se presenta una herramienta web, dirigida fundamentalmente a estudiantes de nuevo acceso a la Universidad, que proporciona al usuario una evaluación individualizada de carácter normativo sobre su repertorio estratégico y motivacional hacia el aprendizaje. Las dimensiones evaluadas resultan buenos predictores del éxito académico en el año de acceso a Psicología, e informan al estudiante sobre los ámbitos en que puede necesitar asesoramiento y/o apoyo específico. Quienes utilizan el servicio presentan un repertorio estratégico deficitario –estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación del tiempo-, una reducida percepción de autoeficacia para el aprendizaje y una elevada motivación intrínseca hacia los contenidos de la carrera. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Acceso universidad; evaluación psicoeducativa; servicios estudiantes;aprendizaje autorregulado; gestión del tiempo académico | es |
dc.title | Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/81 | es |