NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Montané López, Alejandra
dc.contributor.author Beltrán Llavador, José
dc.contributor.author Barrios, Maite
dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.contributor.author Mentado, Trinidad
dc.contributor.author Martínez, Ignacio
dc.contributor.author Olivé, M. Carmen
dc.contributor.author Martínez, Rodrigo
dc.contributor.author Villar Aguilés, Alícia
dc.contributor.author Esteban, Fernando
dc.contributor.author Pecourt, Juan
dc.date.accessioned 2012-03-07T13:43:06Z
dc.date.available 2012-03-07T13:43:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Montané, Alejandra (coord.) et al. Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional. 2011. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/23135
dc.description Informe correspondiente al Programa Alfa de la Unión Europea para América Latina.Programa Marco Interuniversitario para una política de equidad y cohesión social en la Educación Superior en
dc.description.abstract El presente informe, realizado en el contexto del Proyecto Alfa III Programa Interuniversitario para una política de equidad y cohesión social en la educación superior, tiene como objeto describir el desarrollo y situación actual de la educación superior en España destacando las estrategias de responsabilidad social y equidad. Es importante señalar que acotamos el informe en torno a la universidad principalmente, ya que ésta ha cubierto y representado, hasta la actualidad, una gran parte de los estudios superiores, si bien no agota todo este campo. Cabe señalar que los términos de equidad y de cohesión social son polisémicos tanto en su formulación como en su interpretación y uso, y ello los hace –junto con otras expresiones presentes en el campo semántico de la educaciónV singularmente problemáticos. Para el caso que nos ocupa no podemos ignorar que al hablar de políticas educativas de equidad y de cohesión, las propias nociones a definir ya están sometidas a un sesgo y decantación (a una “politización” de estas expresiones) que, por no ser ni neutrales ni unívocos, en ocasiones se prestan a equívocos. No es objetivo de este primer informe entrar en la discusión académica y epistemológica sobre las nociones en juego, sino describir o mapear las políticas de equidad tal como son abordadas por las propias instituciones de educación superior y por organismos vinculados directa o indirectamente a las mismas, sintetizando la información más relevante para trazar un cuadro general, un cuadro que será, en este primer nivel de análisis, aproximativo y no exhaustivo en
dc.language.iso es en
dc.title Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional en
dc.type report es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social::Política social en

Visualització       (1.085Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques