Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montané López, Alejandra | |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.contributor.author | Barrios, Maite | |
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | |
dc.contributor.author | Mentado, Trinidad | |
dc.contributor.author | Martínez, Ignacio | |
dc.contributor.author | Olivé, M. Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Villar Aguilés, Alícia | |
dc.contributor.author | Esteban, Fernando | |
dc.contributor.author | Pecourt, Juan | |
dc.date.accessioned | 2012-03-07T13:43:06Z | |
dc.date.available | 2012-03-07T13:43:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Montané, Alejandra (coord.) et al. Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional. 2011. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/23135 | |
dc.description | Informe correspondiente al Programa Alfa de la Unión Europea para América Latina.Programa Marco Interuniversitario para una política de equidad y cohesión social en la Educación Superior | en |
dc.description.abstract | El presente informe, realizado en el contexto del Proyecto Alfa III Programa Interuniversitario para una política de equidad y cohesión social en la educación superior, tiene como objeto describir el desarrollo y situación actual de la educación superior en España destacando las estrategias de responsabilidad social y equidad. Es importante señalar que acotamos el informe en torno a la universidad principalmente, ya que ésta ha cubierto y representado, hasta la actualidad, una gran parte de los estudios superiores, si bien no agota todo este campo. Cabe señalar que los términos de equidad y de cohesión social son polisémicos tanto en su formulación como en su interpretación y uso, y ello los hace –junto con otras expresiones presentes en el campo semántico de la educaciónV singularmente problemáticos. Para el caso que nos ocupa no podemos ignorar que al hablar de políticas educativas de equidad y de cohesión, las propias nociones a definir ya están sometidas a un sesgo y decantación (a una “politización” de estas expresiones) que, por no ser ni neutrales ni unívocos, en ocasiones se prestan a equívocos. No es objetivo de este primer informe entrar en la discusión académica y epistemológica sobre las nociones en juego, sino describir o mapear las políticas de equidad tal como son abordadas por las propias instituciones de educación superior y por organismos vinculados directa o indirectamente a las mismas, sintetizando la información más relevante para trazar un cuadro general, un cuadro que será, en este primer nivel de análisis, aproximativo y no exhaustivo | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.title | Políticas de cohesión y equidad de la educación superior. Informe nacional | en |
dc.type | report | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | en |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social::Política social | en |