Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pijoan, Natacha | |
dc.contributor.author | Poilpot-Rocaboy, Gwénaëlle | |
dc.date.accessioned | 2012-07-11T07:04:18Z | |
dc.date.available | 2012-07-11T07:04:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/24260 | |
dc.description.abstract | La situación actual en la que se encuentran las empresas, en las que por primera vez en la historia conviven en su seno cuatro generaciones de personas, así como la obligación legalmente impuesta de mantener en vigor los contratos de trabajo de los trabajadores mayores (senior) cuando no de efectuar contrataciones de este colectivo de trabajadores, requieren el desarrollo de nuevas prácticas de gestión de los recursos humanos con objeto de fomentar la cooperación intergeneracional. Este estudio contribuye a mostrar cómo el instrumento de la tutoría permite fomentar y conseguir la cooperación intergeneracional. Para ello se han analizado un total de 126 acuerdos y «planes senior», estudiando cómo en 55 de ellos se aborda el instrumento de la tutoría para fomentar la transferencia deconocimientos en las empresas y fomentar la cooperación intergeneracional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Cooperación intergeneracional; Trabajadores mayores; Tutorías | es_ES |
dc.title | La tutoría como instrumento de solidaridad intergeneracional. Un estudio de la tutoría en los “Planes Senior” de la Bretaña francesa | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |