Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Beltrán Llavador, José | |
dc.contributor.author | Camus Galleguillos, Pablo A. | |
dc.contributor.other | Departament de Sociologia i Antropologia Social | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-17T12:27:20Z | |
dc.date.available | 2012-12-18T07:10:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.submitted | 14-12-2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/25421 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral, describe y analiza la implementación de políticas educativas en el ámbito de la Educación Superior (ES) desde una perspectiva comparada en los casos de España y Chile. Indaga en los procesos de formulación e implementación de la política pública para la ES a escala local y de alcance mundial respectivamente. Profundiza en los modelos políticos y sociales de ambos países aquí señalados, con el propósito de examinar su adecuación a las necesidades del entorno desde una perspectiva crítica de los distintos sistemas educativos. El detalle de esta tesis doctoral nos muestra el análisis del ordenamiento jurídico de ambos países y los instrumentos de cambio que se aplican en los diferentes contextos regionales, Europa y América Latina respectivamente. Seguidamente, y desde una perspectiva crítica, se indaga sobre el rol del estado en materia de ES, con el propósito de examinar procesos que engloban los distintos enfoques de aprovisionamiento y garantía de la calidad. Se perfila la contextualización de los diferentes sistemas de ES en lo referido a la coordinación y administración de las políticas educativas. Se identifican a los actores que participan en la formulación de la política educativa y se profundiza a partir de sus percepciones, aspectos relevantes para la ES: garantía de la calidad y procesos de convergencia educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 563 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | convergencia | es_ES |
dc.subject | calidad | es_ES |
dc.subject | política educativa | es_ES |
dc.title | Democratizar la educación, democratizar la ciudadanía : estudio comparado de la reforma en educación superior: configuración jurídica, organización política y procesos de convergencia en los casos de España y Chile | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA::Otras especialidades sociológicas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |