Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Ferrero Berlanga, Javier | |
dc.contributor.advisor | Toledo Castillo, Francisco | |
dc.contributor.author | Figueres Esteban, Miguel | |
dc.contributor.other | Departament de Psicologia Bàsica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-11T11:38:27Z | |
dc.date.available | 2013-01-25T07:10:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 23-01-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/25488 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la tesis es determinar las variables de accidentalidad ferroviaria en las que interviene el factor humano y su valoración respecto los colectivos de riesgo del sistema ferroviario español. Para ello se han analizado los registros de accidentalidad del ferrocarril español, a excepción del Ferrocarril Español de Vía Estrecha (FEVE), para su descomposición en cadenas de sucesos, registrando cada uno de los sucesos en una base de datos estadística diseñada para este fin. Analizando los primeros eventos de la cadena de sucesos de los accidentes se han determinado las principales variables en las que interviene el factor humano, y mediante la base de datos de sucesos elaborada se han realizado los análisis descriptivos necesarios para la obtención de los indicadores de valoración de riesgo para los colectivos de riesgo del sistema ferroviario español. | es_ES |
dc.format.extent | 180 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | transporte ferroviario | es_ES |
dc.subject | factor humano | es_ES |
dc.subject | gestión de riesgos | es_ES |
dc.title | Determinación de las variables de accidentalidad ferroviaria en las que interviene el factor humano: valoración del riesgo en los colectivos que son víctimas potenciales del sistema ferroviario español | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicología industrial::Prevención de accidentes | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 month | es_ES |