NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Suárez, Miguel Ángel ca
dc.date.accessioned 2013-01-18T09:48:07Z
dc.date.available 2013-01-18T09:48:07Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Suárez Suárez, Miguel Ángel. Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25682
dc.description.abstract La discordancia entre el papel educativo que se atribuye a la Historia y la realidad de las aulas provoca que los estudiantes no perciban ni valoren la utilidad de la disciplina. En la enseñanza primaria, este problema tiene su base en el desconocimiento de la epistemología disciplinar, que limita la capacidad de los maestros para extraer todo el potencial educativo de la historia. En este sentido, desarrollamos una intervención que, partiendo de las concepciones previas de los futuros maestros, revela la pertinencia de iniciarles en la construcción del conocimiento histórico, trabajando actividades para ser competentes en la formulación de hipótesis, la explicación causal y la comparación pasado-presente. Asimismo, los resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando estrategias para lograr una transformación efectiva de la enseñanza. es
dc.rights es
dc.title Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1932 es

Visualització       (254.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques