NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gargallo López, Bernardo ca
dc.contributor.author Almerich Cerveró, Gonzalo ca
dc.contributor.author Suárez Rodríguez, Jesús M. ca
dc.contributor.author García Félix, Eloina ca
dc.date.accessioned 2013-01-18T12:35:03Z
dc.date.available 2013-01-18T12:35:03Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Gargallo, Bernardo ; Almerich, Gonzalo ; Suárez Rodríguez, Jesús M. ; García Félix, Eloina. Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 18, No 2 (2012). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25725
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo era analizar la evolución de las estrategias de aprendizaje de estudiantes excelentes y medios de 11 titulaciones de la UPV (Valencia), en su primer año. Los alumnos contestaron el cuestionario CEVEAPEU en tres momentos. Los resultados constataron mejores estrategias en los estudiantes excelentes. También confirmaron patrones evolutivos en que estrategias afectivo-emotivas relevantes disminuyen, como valor de la tarea o atribuciones internas, y se incrementan otras, como motivación extrínseca y atribuciones externas. Parece que el estudiante no satisface sus expectativas en el proceso de adaptación al nuevo contexto y ahí los profesores tienen responsabilidades ineludibles. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:  · Its content must not be altered. · Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)  The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject estudiantes universitarios; estrategias de aprendizaje; estudio evolutivo; estudiantes excelentes; estudiantes medios es
dc.title Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/2000 es

Visualització       (325.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques