Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Marsilla, Juan Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T07:55:52Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T07:55:52Z | |
dc.date.issued | 2001 | es |
dc.identifier.citation | García Marsilla, Juan Vicente. La calle y el espacio público en la pintura gótica hispana. En: Saitabi, 2001-2002, No. 51-52: 161-201 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27225 | |
dc.description.abstract | En los siglos finales de la Edad Media los pintores comenzaron a utilizar su propio entorno como fuente de inspiración para ambientar la historia sagrada. En concreto en la Península Ibérica se han conservado algunas obras en cuyo fondo se reproducen, con mayor o menor fidelidad, calles y plazas de aspecto claramente medieval. El objeto del presente artículo es analizar esas vistas en su doble vertiente: como encuadramiento de las escenas y como elementos de la realidad, observando los modelos que se seguían resaltando la validez de estas fuentes iconográficas para el estudio de la vida cotidiana en el pasado. | es |
dc.subject | Pintura gótica | es |
dc.subject | Iconografía | es |
dc.subject | Vistas de ciudades | es |
dc.subject | Espacios públicos | es |
dc.subject | Paisaje urbano | es |
dc.subject | Vistas de arquitectura | es |
dc.subject | Calles | es |
dc.subject | Plazas | es |
dc.subject | Entorno urbano | es |
dc.subject | Vida cotidiana | es |
dc.subject | Fuentes iconográficas | es |
dc.subject | Talleres locales | es |
dc.subject | Talleres de pintura | es |
dc.subject | Pintores | es |
dc.subject | Influencia estilística | es |
dc.subject | Pintura flamenca | es |
dc.title | La calle y el espacio público en la pintura gótica hispana | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia antigua | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |