Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Sanchis, Fco. Javier | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-31T12:11:40Z | |
dc.date.available | 2013-05-31T12:11:40Z | |
dc.date.issued | 2002 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Sanchis, Fco. Javier. El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2002, No. 11: 93-99 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28196 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es un acercamiento a una de las obras menos recordadas de Edgar Neville, El marqués de Salamanca (1948), dirigida por el cineasta madrileño con motivo del centenario de la primera línea férrea peninsular. En él se incide en la peculiaridad de Neville en el panorama cinematográfico español de posguerra, así como en algunos aspectos de la película que vertebran buena parte de su producción (humor, protagonismo musical, casticismo, etc.). Nuestro análisis hace hincapié en el papel del tren en el filme, así como en determinados juegos con el espectador que subvierten la tradicional transparencia (aparentemente) del modelo clásico, sin abandonarlo. | es |
dc.subject | Películas | es |
dc.subject | Análisis fílmico | es |
dc.subject | Personajes cinematográficos | es |
dc.subject | Casticismo | es |
dc.subject | Humor | es |
dc.subject | Trenes | es |
dc.subject | Simbolismo | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Directores de cine | es |
dc.title | El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |