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dc.contributor.author | Tamarit Sumalla, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T10:53:03Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T10:53:03Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Tamarit Sumalla, Rosa. Maria Magdalena dins l'univers barroc: entre el plor i l'èxtasi. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2008, No. 17: 53-65 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28300 | |
dc.description.abstract | Una de las imágenes más características de Maria Magdalena, en los albores del Barroco, es la que la representa en la soledad de su vida retirada del mundo, con los cabellos al viento, jugando a cubrir sensual-mente su cuerpo desnudo y en el instante en que el acto de penitencia, asociado frecuentemente a su llanto, se convierte en espasmo extático. El pequeño trabajo que proponemos pretende tratar la evolución hacia esta representación del personaje, su contenido dramático generador de catarsis y construir a la vez un itinerario a través de sus identidades y de la leyenda que la ha dotado de peripecia y caracteres. | es |
dc.subject | Pintura religiosa | es |
dc.subject | Pintura barroca | es |
dc.subject | Cristianismo | es |
dc.subject | Iconografía religiosa | es |
dc.subject | Iconografía femenina | es |
dc.subject | Santas | es |
dc.subject | Representación iconográfica | es |
dc.subject | Llanto | es |
dc.subject | Penitencia | es |
dc.subject | Éxtasis | es |
dc.subject | Sensualidad | es |
dc.subject | Desnudo femenino | es |
dc.title | Maria Magdalena dins l'univers barroc: entre el plor i l'èxtasi | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |