Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(201.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez-Biosca, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1997
|
|
|
|
El término 'realismo' está cargado en la teoría y en la historia del cine español de sentidos bien distintos. En los años cincuenta, realismo era palabra des choque de una actitud política y estética atenta a un entorno que recogía la herencia del neorrealismo italiano. El Verdugo lleva a su extremo esta concepción impregnada por la tradición de la picaresca, la deformación y el esperpento. Y ello resulta tanto más corrosivo si tenemos en cuenta que la pelicula se propone describir una España que salía de la autarquía y se incorporaba a la modernización. No en vano es el lumpenproletariado la guía narrativa del film. el presente texto estudia estos fenómenos a través del análisis de aspectos narrativos y de puesta en escena. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element