NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard ca
dc.contributor.author Domínguez Ruiz, Ricardo ca
dc.date.accessioned 2013-08-23T08:57:23Z
dc.date.available 2013-08-23T08:57:23Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Huerta, Ricard ; Domínguez Ruiz, Ricardo. Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos. eari. educación artística. revista de investigación; No 3 (2012): Educación artística y TIC. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29435
dc.description.abstract Resumen: La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. En este artículo realizamos una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Reivindicamos también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que nos permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas. Palabras clave: educación artística, arte, formación de docentes, internet, web 2.0 Abstract: Technology is an extension of human potentialities. It is necessary to modify our own training models to convert technological development into a tool for a social transformation that will enable a democratic access to culture. In this paper we present a brief description of the genesis of the Web to date. We claim the role that arts education can play in the development of new literacies that allow us to move from an information society to a knowledge society. The creation of communities of teachers and artists through networking is a key element as a catalyst for new models and practices Key words: art education, art, training teachers, internet, web 2.0 es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos es
dc.type journal article es_ES
dc.identifier.idgrec 083997
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2480 es

Visualització       (653.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques