NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intrusión participante: un proyecto artístico/educativo sobre el patrimonio inmaterial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intrusión participante: un proyecto artístico/educativo sobre el patrimonio inmaterial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Megías, Clara ca
dc.contributor.author Morales, Eva ca
dc.date.accessioned 2013-08-23T09:17:57Z
dc.date.available 2013-08-23T09:17:57Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Megías, Clara ; Morales, Eva. Intrusión participante: un proyecto artístico/educativo sobre el patrimonio inmaterial. eari. educación artística. revista de investigación; No 4 (2013): Patrimonios Migrantes. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29448
dc.description.abstract Resumen: El proyecto INTRUSIÓN PARTICIPANTE es una investigación situada entre el arte, la educación y la antropología, llevada a cabo por Núbol, colectivo artístico formado por Clara Megías y Eva Morales. Con este proyecto pretendemos investigar sobre el patrimonio cultural inmaterial y los procesos de socialización a través de una serie de acciones que toman como punto de partida la técnica de investigación “observación participante”. Estas acciones consisten en intentar formar parte de distintos rituales que se llevan a cabo en comunidades que nos son ajenas y, de este modo, reflexionar sobre cómo se genera el sentimiento de pertenencia a un grupo. Intentamos sumergirnos en cada ritual para experimentarlo en su totalidad, pero siendo conscientes de que la imposibilidad de una inmersión real dada nuestra calidad de intrusas. Palabras clave: arte y participación, arte etnográfico, arte como experiencia, patrimonio inmaterial ABSTRACT: The project PARTICIPANT INTRUSION is a research between art, education and anthropology, developed by Núbol, an art collective formed by Clara Megías and Eva Morales, who work together since 2010 on the creation of artistic/educational actions. With this project we intend to research about the immaterial cultural heritage and the processes of socialization thought a series of actions taking the anthropological research methodology "participant observation" as a starting point. We try to joindifferent rituals that take place in communities that are foreign to us, to investigate how they generate community cohesion. We try to merge into the environment and be part of the event to experiment it in its entirety, but we are aware that our presence precludes makes impossiblerealimmersion. Key words: art and participation, ethnographic art, art as a experience, immaterial heritage. es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Intrusión participante: un proyecto artístico/educativo sobre el patrimonio inmaterial es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2673 es

Visualització       (3.453Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques