Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Climent, E. | ca |
dc.date.accessioned | 2013-09-03T12:25:35Z | |
dc.date.available | 2013-09-03T12:25:35Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.citation | Climent, E.. Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 17 (2003). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29815 | |
dc.description.abstract | El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro. | es |
dc.rights | Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.title | Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3001 | es |