Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-09-19T08:02:51Z | |
dc.date.available | 2013-09-19T08:02:51Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Vicente Sánchez-Biosca, "El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético" en Cine y vanguardias artísticas: conflictos, encuentros, fronteras, Barcelona, Paidós, 2004, ISBN 84-493-1528-X, pp. 59-85. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/30137 | |
dc.description.abstract | Si el ojo fue para la vanguardia cinematográfica un órgano privilegiado, la violencia que sobre él ejerce Eisenstein revela bien lo que en su poética fue la agresión al espectador: para el futurista Vertov, el ojo privilegiado fue el de la cámara, más perfecto -solía decir- que el humano; para el Buñuel de Un perro andaluz, el ojo de la mujer era seccionado para dar paso a un discurso interior regido por asociaciones libres; el ojo de Eisenstein es reventado por el proyectil del enemigo, pero lo es por la desmesura del festín de horror contemplado. El público no será privado jamás de agresiones semejantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Paidós | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Sesión continua;16 | |
dc.subject | cine experimental | es_ES |
dc.subject | expresionismo cinematográfico | es_ES |
dc.subject | Eisenstein | es_ES |
dc.subject | cine y vanguardias artísticas | es_ES |
dc.subject | Acorazado Potemkin | es_ES |
dc.subject | cine soviético | es_ES |
dc.title | El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.identifier.url | http://rodrigo.uv.es/handle/10550/29330 Cine y vanguardias artística: conflictos, encuentros, fronteras [Prólogo e introducción] http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30130 El gabinete del doctor Caligari y los destinos del fime expresionista | es_ES |