Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Materiales y análisis pragmático
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.260Mb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo-Paúls, Beatriz
|
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2009
|
|
Este documento está disponible también en :
http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30440 Afasia no fluente. Materiales y análisis pragmático (Volumen 2 del Corpus PerLA)
|
|
Este documento está disponible también en :
http://rodrigo.uv.es/handle/10550/30435 Afasia fluente. Materiales para su estudio.(Volumen 01 del Corpus PerLA)
|
|
El corpus PerLA (“Percepción, Afasia y Lenguaje”), surge en el área de Lingüística General de la Universitat de València como respuesta a la necesidad de integrar el estudio de las patologías lingüísticas en las tendencias actuales de la pragmática y la lingüística de corpus. Si en los volúmenes previos se han publicado transcripciones de datos conversacionales obtenidos en situaciones de validez ecológica, en este quinto volumen, dedicado al Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH), se ofrecen datos planificados escritos, que han sido redactados por niños con este diagnóstico y con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.
El volumen ofrece narraciones y argumentaciones redactadas por niños con TDAH, y se completa con una propuesta de análisis pragmático que atiende a elementos de cohesión gramatical y superestructura textual, así como a las huellas pragmáticas de capacidad intersubjetiva (teoría de la mente).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element