Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Del Rey Reguillo, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2014-02-11T08:21:22Z | |
dc.date.available | 2014-02-11T08:21:22Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Antonia del Rey-Reguillo, “Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje”, conferencia pronunciada en la Universitat de Barcelona, Semana de la Cultura Eslava, 19/03/1998. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32853 | |
dc.description.abstract | El objeto del texto es describir cuáles fueron los presupuestos teóricos que propiciaron la emergencia del cine soviético de montaje y delimitar someramente cuál ha sido su alcance y transcendencia en la historia del arte de las imágenes en movimiento. Tales presupuestos, de forma muy sucinta, fueron expuestos por Eisenstein —a esas alturas representante emblemático del cine soviético ante el mundo— en la conferencia multitudinaria que ofreció en La Sorbona, durante su visita a París, cuando ya había concluido cuatro de sus siete películas. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the text is to describe the theoretical assumptions that led to the emergence of the Soviet cinema of the twenties and briefly define its scope and significance in the history of the art of motion pictures. Such theoretical assumptions, very briefly, were exposed by Eisenstein –emblematic representative of Soviet cinema to the world– in the crowded lecture he gave at the Sorbonne during his visit to Paris, when he had completed four of his seven films. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | principios nuevo cine ruso | es_ES |
dc.subject | Eisentein | es_ES |
dc.subject | cine soviético de montaje | es_ES |
dc.title | Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |