Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Perales Palacios, Francisco Javier | ca |
dc.contributor.author | García, José Antonio | ca |
dc.contributor.author | Huertas, Rafael | ca |
dc.contributor.author | Gómez Robledo, Luis | ca |
dc.date.accessioned | 2014-04-11T10:19:07Z | |
dc.date.available | 2014-04-11T10:19:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Perales Palacios, Francisco Javier ; García, José Antonio ; Huertas, Rafael ; Gómez-Robledo, Luis. Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/34574 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende indagar en algunos factores cognitivos y actitudinales que inciden en la elección y adaptación de los alumnos que ingresan en carreras científicas. Para ello se parte de una revisión teórica sobre las actitudes hacia la ciencia y la orientación vocacional. Posteriormente se describen los resultados de sendas encuestas realizadas a alumnos de Ingeniería Química y de Óptica, así como a algunos profesores, una de ellas diferida en un periodo de cinco años para alumnos de esta última titulación y la otra aplicada tras la visualización de algunas experiencias de laboratorio. Se discuten los resultados de los distintos item, tanto para cada muestra como comparativamente, y se reflexiona sobre posibles alternativas para mejorar la elección de carreras científicas. | es |
dc.rights | Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Didáctica de la Física | es |
dc.subject | Actitudes; orientación vocacional; física; óptica; ingeniería. | es |
dc.title | Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2381 | es |