NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jardón Giner, Paula
dc.contributor.author Grau Vidal, Roser
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:47:41Z
dc.date.available 2014-04-11T10:47:41Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Sancho Álvarez, Carlos Jardón Giner, Paula Grau Vidal, Roser 2013 Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red. Revista de Educación Inclusiva 6 3 134 149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34577
dc.description.abstract En el presente artículo se describe un proyecto educativo entre Universidad y Escuela, donde el principal objetivo es cohesionar la teoría de Educación inclusiva y la práctica profesional docente. En colaboración con el centro educativo Escuela 2 (Valencia), se proponen diferentes líneas de trabajo hacia la mejora de este paradigma, en base a prácticas reales de aula y de centro. Asimismo, se realiza una revisión del constructo teórico de forma actualizada y se lleva a cabo una evaluación de centro. Como resultados destacamos la realización de una base de datos online inclusiva, así como un listado de prácticas inclusivas de éxito. Por el contrario se observa la resistencia docente como la mayor barrera en el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos. Pero en definitiva, se concluye que la tipología inclusiva de Educación es posible mediante grupos heterogéneos, prácticas inclusivas válidas y personal profesional. The present article describes an educational project between University and School, where the main goal is to unite inclusive education theory with the professional practice of teachers. In collaboration with the centre School 2 (Valencia), various lines of work are proposed towards improving this paradigm, based on actual classroom and center practices. In the same way, a fulfillment of the theoretical updated construct is reviewed, conducting a center assessment. As results, we can highlight the performance of an inclusive online database, and a list of successful inclusive practices. On the contrary, a teacher's negative attitude is observed as the biggest barrier to the teaching-learning process. But definitively, it is concluded that the typology of inclusive education is possible through heterogeneous groups, valid and inclusive practices, and professional staff.
dc.relation.ispartof Revista de Educación Inclusiva, 2013, vol. 6, num. 3, p. 134-149
dc.subject Educació
dc.title Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-04-11T10:47:41Z
dc.identifier.idgrec 095060
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la Educación inclusiva: una base de datos inclusiva en red.

Visualització       (110.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques