NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.advisor Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Montánchez Torres, María Luisa
dc.contributor.other Departament de Didàctica i Organització Escolar es_ES
dc.date.accessioned 2014-05-05T07:24:44Z
dc.date.available 2014-06-04T10:01:43Z
dc.date.issued 2014
dc.date.submitted 29-04-2014 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34820
dc.description.abstract The study is exploratory-descriptive whose overall objective is to understand the attitudes, knowledge and practices of teachers in the city of Esmeraldas (Ecuador) to inclusive education. Also, are added as secondary social scales, and the school context. The data collection instrument is a specifically designed questionnaire. We performed a study on the psychometric properties of the instrument, a descriptive analysis of the items about 5 scales studied in the questionnaire, a differential univariate and multivariate study. Finally, value positively the attitudes and practices of these teachers, the knowledge obtained lower scores, and watching the two contexts as major obstacles to inclusive movement in Esmeraldas. en_US
dc.description.abstract El estudio es de carácter exploratorio-descriptivo cuyo objetivo general es conocer las actitudes, conocimientos y las prácticas de los docentes de la Ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva. Además, se añaden como escalas secundarias, el contexto escolar y social. El instrumento de recogida de datos es un cuestionario de elaboración propia. Se ha realizado un estudio sobre las propiedades métricas del instrumento, un análisis de los descriptivos de los ítems respecto a las 5 escalas estudiadas en el cuestionario, un estudio diferencial univariado y multivariado. Finalmente, se valoran positivamente tanto las actitudes como las prácticas de estos docentes, obteniendo en los conocimientos las puntuaciones más bajas, y contemplando los dos contextos como los grandes obstáculos del movimiento inclusivo en Esmeraldas. es_ES
dc.format.extent 425 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject conocimientos es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject prácticas es_ES
dc.subject contexto escolar y social es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.title Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 1 month es_ES

Visualització       (3.621Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques