Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Perales Montolío, María Jesús | |
dc.contributor.advisor | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | Montánchez Torres, María Luisa | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica i Organització Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T07:24:44Z | |
dc.date.available | 2014-06-04T10:01:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 29-04-2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/34820 | |
dc.description.abstract | The study is exploratory-descriptive whose overall objective is to understand the attitudes, knowledge and practices of teachers in the city of Esmeraldas (Ecuador) to inclusive education. Also, are added as secondary social scales, and the school context. The data collection instrument is a specifically designed questionnaire. We performed a study on the psychometric properties of the instrument, a descriptive analysis of the items about 5 scales studied in the questionnaire, a differential univariate and multivariate study. Finally, value positively the attitudes and practices of these teachers, the knowledge obtained lower scores, and watching the two contexts as major obstacles to inclusive movement in Esmeraldas. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio es de carácter exploratorio-descriptivo cuyo objetivo general es conocer las actitudes, conocimientos y las prácticas de los docentes de la Ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva. Además, se añaden como escalas secundarias, el contexto escolar y social. El instrumento de recogida de datos es un cuestionario de elaboración propia. Se ha realizado un estudio sobre las propiedades métricas del instrumento, un análisis de los descriptivos de los ítems respecto a las 5 escalas estudiadas en el cuestionario, un estudio diferencial univariado y multivariado. Finalmente, se valoran positivamente tanto las actitudes como las prácticas de estos docentes, obteniendo en los conocimientos las puntuaciones más bajas, y contemplando los dos contextos como los grandes obstáculos del movimiento inclusivo en Esmeraldas. | es_ES |
dc.format.extent | 425 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | conocimientos | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | prácticas | es_ES |
dc.subject | contexto escolar y social | es_ES |
dc.subject | actitudes | es_ES |
dc.title | Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 month | es_ES |