Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Carratalá Simón, Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T07:21:26Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T07:21:26Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Carratalá Simón, Adolfo 2010 El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía Estudios Sobre el Mensaje Periodistico 16 107 129 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/35294 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABCy La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007. Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos. This paper analyzes which has been the role played by the newspapers ABC and La Razón in the public debate that preceded the introduction in Spain of the subject Education for Citizenship in 2007. This research, which considers the newspapers as political actors, tries to verify whether the editorial article is used as an essential discourse with which to construct media campaigns along a particular period. Likewise, this study examines the most relevant rhetorical and stylistic characteristics of these discourses to try to conclude what aim has guided the action of both newspapers during the conflict. The analysis shows that the fallacious argumentation and the agitator temper prevailed in these texts. | |
dc.relation.ispartof | Estudios Sobre el Mensaje Periodistico, 2010, vol. 16, p. 107-129 | |
dc.subject | Periodisme | |
dc.subject | Periodisme Aspectes polítics | |
dc.title | El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-05-22T07:21:26Z | |
dc.identifier.idgrec | 064464 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |