NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Carratalá Simón, Adolfo
dc.date.accessioned 2014-05-22T07:21:26Z
dc.date.available 2014-05-22T07:21:26Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Carratalá Simón, Adolfo 2010 El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía Estudios Sobre el Mensaje Periodistico 16 107 129
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/35294
dc.description.abstract El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABCy La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007. Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos. This paper analyzes which has been the role played by the newspapers ABC and La Razón in the public debate that preceded the introduction in Spain of the subject Education for Citizenship in 2007. This research, which considers the newspapers as political actors, tries to verify whether the editorial article is used as an essential discourse with which to construct media campaigns along a particular period. Likewise, this study examines the most relevant rhetorical and stylistic characteristics of these discourses to try to conclude what aim has guided the action of both newspapers during the conflict. The analysis shows that the fallacious argumentation and the agitator temper prevailed in these texts.
dc.relation.ispartof Estudios Sobre el Mensaje Periodistico, 2010, vol. 16, p. 107-129
dc.subject Periodisme
dc.subject Periodisme Aspectes polítics
dc.title El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-22T07:21:26Z
dc.identifier.idgrec 064464
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (537.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques