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dc.contributor.author | Grimaltos, Tobies | |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T07:53:40Z | |
dc.date.available | 2014-05-28T07:53:40Z | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | VIé. Congrés de Filosofia al País Valencià, Instituto de Cultura "Juan Gil Albert", Ajuntament d'Elx, Alacant, 1991. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/35484 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente escepticismo y teoría del conocimiento han ido de la mano. Como muy bien dice Popkin, la teoría del conocimiento nace, al menos en parte, como reacción al escepticismo del siglo XVI y principios del XVII, período éste en que conoció gran esplendor, y lo utiliza para sus propósitos de descubrir qué es aquello que conocemos, o podemos cono- cer, verdaderamente, al margen de dogmatismos impuestos por la tradición y la autoridad. En esa tarea crítica, el escéptico se muestra como un aliado, aunque, como veremos, no siempre fiel. El escéptico plantea problemas y retos que el teórico del conocimiento debe aceptar y solucionar. Así, el primero se muestra como el estímulo que debe hacer avanzar al segundo. De este modo, durante mucho tiempo, escepticismo y teoría del conoci- miento se han mantenido en equilibrio inestable. | es_ES |
dc.language.iso | ca | es_ES |
dc.title | Cerebros en una cubeta y otros mitos escépticos | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 000535 | es_ES |