NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2014-06-24T14:17:55Z
dc.date.available 2014-06-24T14:17:55Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi Vilches Peña, Amparo 2002 Percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 2 89 91
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36388
dc.description.abstract Title: Secondary students' visions about the interactions between Science, Technology and Society. Abstract: In this work it is approached how the incorporation of contents and aspects of STS relationship has taken place in the new curricula of sciences of the secondary and the high school, as well as some of their repercussions in the process of teaching and learning of sciences in these educational levels. There are shown some first results of the perceptions of secondary students about the STS interactions and they are compared with the ones obtained with students of the previous educational system. Keywords: STS education, scientific and technological literacy, civic formation, taking of decisions. Resumen: En este trabajo se aborda cómo ha tenido lugar la incorporación de contenidos y aspectos de relación CTS en los nuevos currículos de ciencias de la secundaria y el bachillerato, así como algunas de sus repercusiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en dichos niveles educativos. Se muestran unos primeros resultados de las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de las interacciones CTS y se comparan con los obtenidos con estudiantes del anterior sistema educativo. Palabras clave: relaciones CTS, alfabetización científica y tecnológica, formación ciudadana, toma de decisiones.
dc.relation.ispartof Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2002, vol. 6, num. 2, p. 89-91
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Educació secundària
dc.subject Tecnologia
dc.title Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-24T14:17:56Z
dc.identifier.idgrec 098435
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (64.64Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques