NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta didáctica para el aprovechamiento educativo de la visita a un parque temático y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Propuesta didáctica para el aprovechamiento educativo de la visita a un parque temático y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Londoño Villamil, Germán
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author León Urquijo, Ana Patricia
dc.date.accessioned 2014-06-25T16:36:42Z
dc.date.available 2014-06-25T16:36:42Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Londoño Villamil, Germán Solbes Matarredona, Jordi León Urquijo, Ana Patricia 2009 Propuesta didáctica para el aprovechamiento educativo de la visita a un parque temático y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias. Revista científica 11 76 97
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36590
dc.description.abstract Resumen Este artículo presenta las estrategias didácticas que utilizaron los profesores de secundaria de ciencias del Colegio Santa Teresa de Jesús del municipio de Armenia para el aprovechamiento didáctico del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria - Panaca antes, durante y después de las visitas con los diferentes grupos de estudiantes de la educación básica secundaria y media vocacional, con el propósito de generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de ciencias naturales. Se presentan las estrategias didácticas preinstruccionales: dos pretest de actitudes (cuidado del ambiente y actividades agrarias), los objetivos correspondientes a los ítems de los pretest. Las estrategias didácticas coinstruccionales en el ambiente no formal, donde los estudiantes observaron, recolectaron la información directamente en la visita y procesaron la información en el ambiente formal del aula de clase. Las estrategias didácticas posinstruccionales en ambiente formal y no formal, la comparación de los resultados y la aplicación de los postest de actitudes. Finalmente, los resultados de la experiencia y las conclusiones. Palabras clave: Estrategia, didáctica, ciencias, aprendizaje, actitudes, ambiente, formal, no formal, actividades, agraria. Abstract Th is article presents teaching strategies used teachers of secondary the College Santa Teresa of Jesus of the municipality of Armenia, training national culture agricultural Panaca before, during and aft er visits with diff erent groups of students of secondary education and vocational average Park use science to generate positive towards natural sciences learning attitudes. Preinstruccionals teaching strategies are presented in the formal environment: two pre-test of attitudes (care for the environment and farming), the relevant items of the pre-test goals. Coinstruccionals in the non-formal atmosphere where students observed, didactic strategies collected information directly in the visit and processed information in the formal atmosphere of the classroom class. Postinstruccional formal atmosphere and non-formal, comparison of results and the application of the post-test of attitudes didactic strategies. Finally experience results and conclusions.
dc.relation.ispartof Revista científica, 2009, vol. 11, p. 76-97
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Motivació en l'educació
dc.title Propuesta didáctica para el aprovechamiento educativo de la visita a un parque temático y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-25T16:36:42Z
dc.identifier.idgrec 076793
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.352Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques