Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Llinares Chover, Joan B. | |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T08:34:41Z | |
dc.date.available | 2014-06-30T08:34:41Z | |
dc.date.issued | 1982 | |
dc.identifier.citation | Llinares Chover, Joan B. 1982 Apolo y Dioniso como principios de estructuración del campo estético Quaderns de filosofia i ciència 1 19 23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36687 | |
dc.description.abstract | El complicado juego que lo estético adopta en las manos ágiles de este pensador amante de los saltos y las pirutetas, F. Nietzsche, llega hasta el extremo de convertirse en una metafísica estética o metafísica de artista, y esto en un doble sentido: afirmando el carácter artístico y creativo de su autor y reclamándolo para sus mejores lectores · -El Nacimiento de la Tragedia está 'lleno de secretos de artista' y ha sido escrito 'para una especie excepcional de artistas' ~ y , por otra parte, dignificando lo estético de forma suprema al escogerlo como metáfora máxima de su ontología y como la única justificación válida de la existencia del mundo. Este tema capital tendrá que quedar relegado para otra oportunidad, si bien el análisis que sigue quizás aporte los elementos pertinentes para su fundamentada consideración. En la presente ocasión nos ceñiremos al primer libro de Nietzsche interrogándolo como una obra de estética, o mejor, rastreando su teoría estética en cuanto original sistematización de las artes. | |
dc.relation.ispartof | Quaderns de filosofia i ciència, 1982, num. 1, p. 19-23 | |
dc.subject | Filosofia | |
dc.title | Apolo y Dioniso como principios de estructuración del campo estético | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-06-30T08:34:41Z | |
dc.identifier.idgrec | 018304 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |