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dc.contributor.advisor | Castañer López, Xesqui | |
dc.contributor.author | Rojo Mas, María Eugenia | |
dc.contributor.other | Departament de Història de l'Art | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-24T07:23:01Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T06:10:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 13-09-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/37293 | |
dc.description.abstract | Las instantáneas de Diane Arbus y Nan Goldin no han dejado indiferente a ninguna generación desde sus primeros pasos en la disciplina. Su mención en antologías o historias generales de la fotografía constituye actualmente un compromiso ineludible como hitos de un género fronterizo entre lo artístico y lo documental. Sus figuras y su producción han sido objeto de monografías, estudios críticos, biografías, documentales, filmes y exposiciones en todo el mundo. Hasta el momento, la literatura artística ha conectado sistemáticamente la obra de ambas, sin embargo, no se ha llevado a cabo un análisis íntegro de sus analogías y diferencias. El presente Trabajo Final de Máster ofrece un estudio relacional que permite esclarecer y valorar los parangones establecidos por la literatura crítica y la historiografía entre la producción de Diane Arbus y Nan Goldin, así como trazar vínculos a partir de la exploración de las fuentes. La investigación postula una propuesta de un discurso expositivo cuya estructura se ajusta a un criterio de inmersión paulatina del receptor en el conocimiento de la obra, desde la información más concreta y datos objetivos hasta la reflexión del significado profundo que se deriva de la interpretación. Se discurre, igualmente, acerca de las características formales, técnicas y estéticas que unen ambas obras, y sobre las que conciernen a la fotografía como arte y documento. Se abordan los paralelismos que presenta el contenido de sus poéticas, partiendo desde la individualidad hacia el marco contextual. Se aduce hasta qué punto puede afiliarse su temática y se determina el alcance de los discursos artísticos desde el ángulo de la Estética y la Ética, con el apoyo de disciplinas auxiliares, a saber, los estudios sociales, la Filosofía, la Historia Cultural, la Psicología y la Sociología. Esta labor relacional supone barajar nuevas propuestas interpretativas, además de destacar el valor expresivo de las creaciones, las contribuciones a la transformación de la ontología de la disciplina fotográfica y el potencial de las obras para estimular la conciencia social. | es_ES |
dc.format.extent | 146 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Nan Goldin | es_ES |
dc.subject | paisaje social | es_ES |
dc.subject | artístico-documental | es_ES |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | narrativa | es_ES |
dc.subject | solipsismo | es_ES |
dc.subject | fealdad | es_ES |
dc.subject | diferencia | es_ES |
dc.subject | abyección | es_ES |
dc.subject | documental | es_ES |
dc.subject | Escuela de Nueva York | es_ES |
dc.subject | Escuela de Boston | es_ES |
dc.subject | Diane Arbus | es_ES |
dc.subject | alteridad | es_ES |
dc.subject | snapshot | es_ES |
dc.title | La mirada como espejo: diálogos entre Diane Arbus y Nan Goldin | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |