NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Gimeno Romero, José Vicente
dc.date.accessioned 2014-09-11T17:27:43Z
dc.date.available 2014-09-11T17:27:43Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María Gimeno Romero, José Vicente 2013 La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria. Espiral (Cuevas de Almanzora) 6 12 61 70
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37890
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca dentro de un estudio de mayores dimensiones motivado por el interés de los autores en la didáctica de la audición musical, convencidos de que los principios fundamentales sobre los que se debería apoyar la educación musical actualmente en la Educación Secundaria Obligatoria son, por una parte, la necesidad de una mayor contribución de la misma a una educación integradora de todas las dimensiones del ser humano, y por otra, la conveniencia de otorgarle un mayor protagonismo a la educación auditiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de música en dicha etapa educativa. El propósito es dar respuesta a una serie de interrogantes que surgen en torno a las estrategias metodológicas más adecuadas para llevar a cabo una verdadera educación auditiva, para lo cual se ha utilizado el método de la Action Research, un enfoque cualitativo cuyo objeto de estudio es la propia práctica educativa, con la intención de mejorarla, desde la convicción de que únicamente a través de la interacción directa y la participación en la experiencia real el investigador puede obtener conocimientos auténticos. Los resultados obtenidos con la experiencia didáctica llevada a cabo aportan una serie de sugerencias que deberían ser tenidas en cuenta para la práctica docente del profesorado de música.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Espiral (Cuevas de Almanzora), 2013, vol. 6, num. 12, p. 61-70
dc.subject Educació secundària obligatòria
dc.subject Percepció auditiva
dc.subject Percepció de la música
dc.subject Música Ensenyament
dc.title La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-09-11T17:27:43Z
dc.identifier.idgrec 094806
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (389.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques