Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Furió Más, Carlos | |
dc.contributor.author | Domínguez Sales, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | |
dc.date.accessioned | 2014-09-19T15:33:09Z | |
dc.date.available | 2014-09-19T15:33:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo Guisasola Aranzábal, Jenaro 2012 Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico. Ensenanza de las Ciencias 30 1 113 127 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/38933 | |
dc.description.abstract | Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto, en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. Su evaluación se ha realizado mediante un estudio comparativo entre grupos de alumnos que la han utilizado en clase y grupos que han seguido un método de enseñanza tradicional. Los resultados muestran que la selección de contenidos y las estrategias utilizadas en una secuencia de enseñanza de orientación constructivista ofrece a los estudiantes mayor capacidad de análisis así como un conocimiento más profundo de los conceptos estudiados. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2012, vol. 30, num. 1, p. 113-127 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.title | Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-09-19T15:33:09Z | |
dc.identifier.idgrec | 074444 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |