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dc.contributor.advisor | Candel Vila, Xelo | |
dc.contributor.author | Traychov Kotsev, Miroslav | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Espanyola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T10:27:26Z | |
dc.date.available | 2014-09-30T06:10:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 22-09-2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/39042 | |
dc.description.abstract | The objective of this thesis is to outline the particularities and common features between three short stories which form a part of the fiction cycle “El laberinto mágico” (The Magic Labyrinth). This academic study attempts to approach some of the key aspects which influence this kind of writing such as the importance of memory, forgetfulness and the creation of literature as a possible catharsis. The analysis is based mainly on three representative works: Vernet, 1940, El limpiabotas del Padre Eterno y El cementerio de Djelfa by Max Aub. In general terms an in-depth analysis is being made regarding the essential topics of the work like its testimony essence and fiction construction as well as the effects of the stay in the concentration camps in terms of moral deterioration, animal and object downgrade, nothingness and other features of the literature related to concentration camps. Moreover, a biography analysis of Max Aub’s figure is carried out regarding biography resemblance with some episodes described in his fiction and eventual influences by artistic movements and other kinds of art. These aspects are supported by text quotes from the analyzed works. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es trazar las particularidades y rasgos comunes entre tres obras cortas pertenecientes al ciclo de obras "El laberinto mágico". Se realiza una aproximación de los aspectos condicionante en el caso de este tipo escritura como la memoria, el olvido y la génesis de la enunciación como una posible catarsis. Primordialmente el análisis se basa en tres obras representativas: "Vernet, 1940", "El limpiabotas del Padre Eterno" y "El cementerio de Djelfa" de Max Aub. Principalmente, se realiza una reflexión en torno a los temas esenciales de la obra como el carácter de testimonio y la construcción de la ficción, así como los efectos de la estancia concentracionaria como la degradación moral, las animalización, cosificación, nihilización y otras particularidades de este discurso concentracionario como tal. También se reflexiona en torno a la figura de Max Aub, similitudes en su biografía con respecto a algunas escenas plasmadas en las obras e posibles influencias de movimientos artísticos y de otras artes. Dichos aspectos quedan argumentados mediante citas textuales de las obras. Asimismo, otros elementos de la obra como la estructura y los recursos específicos de los que se hace uso el autor son tratados con más exhaustividad. Por otro lado, también se remite a otras obras del autor, fuentes bibliográficas y otras producciones de autores afines. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Guerra Civil | es_ES |
dc.subject | Max Aub | es_ES |
dc.subject | Recuerdo traumático | es_ES |
dc.subject | Testimonio | es_ES |
dc.subject | Literatura concentracionaria | es_ES |
dc.subject | campos de concentración | es_ES |
dc.title | Aproximaciones a la literatura concentracionaria de Max Aub: "Vernet, 1940"; "El limpiabotas del Padre Eterno" y "El cementerio de Djelfa" | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |