NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis factorial exploratorio y propiedades psicométricas del cuestionario de creencias y actitudes hacia la hipnosis-cliente.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis factorial exploratorio y propiedades psicométricas del cuestionario de creencias y actitudes hacia la hipnosis-cliente.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Capafons, Antonio
dc.contributor.author Alarcón, Antonio
dc.contributor.author Cabañas, Sonia
dc.contributor.author Espejo Tort, Begoña
dc.date.accessioned 2014-10-07T15:19:33Z
dc.date.available 2014-10-07T15:19:33Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Capafons, Antonio Alarcón, Antonio Cabañas, Sonia Espejo Tort, Begoña 2003 Análisis factorial exploratorio y propiedades psicométricas del cuestionario de creencias y actitudes hacia la hipnosis-cliente. Psicothema 15 143 147
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39079
dc.description.abstract as actitudes inadecuadas y las creencias erróneas hacia la hipnosis influyen en las respuestas a las sugestiones hipnóticas. Especialmente afectan al resultado que se obtiene en intervenciones que adjunten hipnosis. La escala evalúa las creencias erróneas más frecuentes hacia la hipnosis y las actitudes negativas derivadas de ellas. Los análisis factoriales exploratorios (N= 761), han generado seis factores: autómata, ayuda, control personal, interés, solución mágica y colaboración. La consistencia interna de las subescalas es aceptable, debiendo mejorarse el coeficiente test-retest (un mes de lapso; N= 116) de alguna de ellas, especialmente de solución mágica y colaboración. Los factores representan las ideas básicas erróneas más habituales en la población general, lo que sugiere la conveniencia de realizar análisis factoriales confirmatorios. Exploratory factor analysis and psychometric properties of the believes and attitudes about a hypnosis-client scale. Inadequate attitudes and misconceptions about hypnosis affect responses to hypnotic suggestions. Attitudes influence outcomes of the treatments that include hypnosis. The scale assesses the more common misconceptions, and the negative attitudes derived therefrom. An exploratory factorial analysis (N= 761) has yielded six factors: automaton, help, personal control, interest, magical solution and collaboration. Internal consistency of the subscales is satisfactory. Test-retest coefficients (four weeks; N= 116), need to be improved in some of them, especially magical solution and collaboration. The factor structure matches the wrong basic ideas that are both common and outstanding in the general population. This factor structure suggests that it is worthwhile to perform confirmatory factorial analysis.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Psicothema, 2003, vol. 15, p. 143-147
dc.title Análisis factorial exploratorio y propiedades psicométricas del cuestionario de creencias y actitudes hacia la hipnosis-cliente.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-10-07T15:19:33Z
dc.identifier.idgrec 000640
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (31.84Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques