Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ariño Villarroya, Antonio | |
dc.contributor.author | Soler Julve, Inés | |
dc.contributor.author | Llopis Goig, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T10:38:16Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T10:38:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Ariño Villarroya, Antonio (dirección). 2011. Proyecto EQUI-PAR Equidad participativa, desigualdad y movilidad en la Universidad Española. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/39576 | |
dc.description.abstract | Con el nombre de EQUI-PAR. Equidad participativa, desigualdad y movilidad en la Universidad española presentamos en 2011 un proyecto a la convocatoria de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya finalidad principal era profundizar en el conocimiento de las características sociodemográficas y las pautas de participación e implicación de los estudiantes universitarios en España. Para ello, el proyecto contaba con los datos obtenidos en la encuesta de Condiciones de Vida y Participación de los Estudiantes Universitarios en España (ECoViPEU), cuyo trabajo de campo se realizó en 2011 y al mismo tiempo se proponía efectuar una nueva encuesta (MOV_ES 2012) a un colectivo específico como son los estudiantes del programa Erasmus. Este objetivo fundamental -producir conocimiento sobre las condiciones de vida, de acceso a la Universidad y de participación en ella de los estudiantes universitarios, desde la perspectiva de la equidad participativa-, se complementaba con un segundo objetivo que expresaba la voluntad de relevancia socio-política del proyecto: Servir de apoyo para las políticas públicas inclusivas. “El conocimiento generado debe contribuir a apoyar el desarrollo de las políticas públicas, tanto del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas como de las propias Universidades, para caminar en la dirección establecida por el EEES acerca de la dimensión social en la educación superior en España”, decíamos en el proyecto presentado. Finalmente, el proyecto también se proponía afianzar la estabilidad de la investigación en este campo, fomentando la realización de estudios de manera regular sobre los perfiles y condiciones de vida de los estudiantes universitarios en España, dando estabilidad a la red, ampliando su alcance y movilizando la realización de otros estudios (tesis doctorales, informes). Las reuniones de los miembros de la red y la celebración de la IIIª Jornada de la Dimensión Social han servido para el logro de este objetivo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Proyecto EQUI-PAR : Equidad participativa, desigualdad y movilidad en la Universidad Española | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |