NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escuela y cultura visual en la era digital

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Escuela y cultura visual en la era digital

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Corbetta, Carola Margarita ca
dc.date.accessioned 2014-11-26T09:35:56Z
dc.date.available 2014-11-26T09:35:56Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Corbetta, Carola Margarita. Escuela y cultura visual en la era digital. eari. educación artística. revista de investigación; No 5 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40130
dc.description.abstract Este trabajo  se basa en  un relato de mi tarea como docente deEducación Plástica Visual en escuelas Secundarias Básicas  de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Esun registro de dos experiencias de trabajo en las cuales utilicé grafitis yarte urbano como imágenes para enseñar.El primer casocorresponde al año 2006, cuando ingresé por primera vez el grafiti al aula como objeto de conocimiento eintentando incorporar prácticas juveniles de expresión visual. La segundaexperiencia fue desarrollada durante el año 2012, aquí además  del grafiti  introduje el uso de las nuevos medios ytecnologías. El grafiti, así como la utilización de teléfonos celulares,cámaras fotográficas e  imágenesdigitales, constituyen prácticas que  losalumnos  llevan a la escuela y que ademásutilizan como nuevos “instrumentos paraaprender”. Mostraré cómo intento y logro, a veces, incorporar estos nuevos mediosy tecnologías a la enseñanza y bajo qué criterios las utilizo.Observaré tambiénque peculiaridades tienen estas imágenes y dispositivos tecnológicos, así comolos matices que adquieren cuando circulan en  la institución escolar. Estas nuevas imágenesen circulación permitirán reflexionar sobre la relación entre los repertoriosvisuales tradicionales y la introducción de nuevos repertorios que contemplanprácticas de arte contemporáneo, específicamente el arte urbano. De esta manerase irá mostrando la dinámica de estas introducciones y el rol que juegan alumnosy maestros en la constitución de los repertorios visuales y los saberes.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3500 es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Escuela y cultura visual en la era digital es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3500 es

Visualització       (375.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques