NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Fernández Hawrylak, María
dc.date.accessioned 2014-12-05T11:33:38Z
dc.date.available 2014-12-05T11:33:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Grau Rubio, Claudia Fernández Hawrylak, María 2008 La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española Revista Iberoamericana de Educación 46 3 1 16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40588
dc.description.abstract El término adaptación curricular se introduce en España con la L.O.G.S.E. (1990) y tiene su base en el informe Warnock. Sustituye al P.D.I. (Programa de Desarrollo Individual) utilizado desde el Plan Nacional de la Educación Especial (1978). La adaptación curricular, como ¿adaptación de la enseñanza¿ tiene como objetivo adecuarla a las peculiaridades y necesidades de cada alumno. La adaptación se realiza desde un currículo común y flexible, y es un concepto ligado al de atención a la diversidad y al de necesidad educativa especial. La atención a la diversidad de los alumnos implica la adopción de medidas ordinarias y extraordi-narias en los centros docentes, las cuales se recogen en el plan de atención a la diversidad que forma parte del proyecto educativo de centro. La adaptación curricular forma parte de estas medidas. La necesidad educativa especial deriva de la discapacidad o de trastornos graves de conducta del alumno. Las adaptaciones curriculares son diferentes según el tipo de necesidad educativa especial que presente. La necesidad educativa especial está dentro de otro concepto más amplio: ¿necesidad específica de apoyo educativo¿ (L.O.E., 2006).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2008, vol. 46, num. 3, p. 1-16
dc.subject Pedagogia
dc.title La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-12-05T11:33:38Z
dc.identifier.idgrec 050446
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (114.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques