NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intervención psicoeducativa en la enfermedad de Huntington infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intervención psicoeducativa en la enfermedad de Huntington infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Hawrylak, María
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2014-12-09T11:23:33Z
dc.date.available 2014-12-09T11:23:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Fernández Hawrylak, María Grau Rubio, Claudia 2013 Intervención psicoeducativa en la enfermedad de Huntington infantil Siglo Cero 44 246 52 66
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40612
dc.description.abstract Se describen los síntomas asociados a la Enfermedad de Huntington Juvenil, las necesidades educativas especiales, y la respuesta educativa adecuada a estas necesidades. Los síntomas afectan a la motricidad, a la cognición, a las emociones y al comportamiento, y producen múltiples discapacidades al estar relacionados y empeorar con el tiempo; asimismo, presentan desafíos únicos a los individuos afectados, a las personas que los cuidan y a los diferentes profesionales que los atienden. Las necesidades educativas especiales abarcan a la mayoría de las áreas curriculares y cambian en función del desarrollo y las fases de la enfermedad. Para dar una respuesta educativa adecuada es necesario realizar adaptaciones curriculares de acceso (a la comunicación, ayudas técnicas, profesionales de apoyo¿) e individualizadas, y organizar y coordinar los recursos disponibles en el sistema educativo, en el sanitario, en las asociaciones y en la familia. Sin embargo, aunque la Enfermedad de Huntington Juvenil es rara, muchos de los retos diarios son similares a los de niños que tienen otros trastornos o discapacidades. Esperamos ayudar a escuelas y asociaciones a tener una mejor comprensión de la variante juvenil de la Enfermedad de Huntington para que puedan ser capaces de apoyar y orientar al alumno afectado y a sus familias.
dc.relation.ispartof Siglo Cero, 2013, vol. 44, num. 246, p. 52-66
dc.subject Infants discapacitats mentals
dc.title Intervención psicoeducativa en la enfermedad de Huntington infantil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-12-09T11:23:33Z
dc.identifier.idgrec 089703
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (750.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques