Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Seral García, Belén | es |
dc.contributor.author | Seral Iñigo, Fernando | es |
dc.contributor.author | Castro, A. | es |
dc.contributor.author | Gómez, J. | es |
dc.contributor.author | Blanco, E. | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T11:45:49Z | |
dc.date.available | 2014-12-09T11:45:49Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Seral García, Belén ; Seral Iñigo, Fernando ; Castro, A. ; Gómez, J. ; Blanco, E.. Desalineación rotacional del implante tibial en artroplastia total de rodilla: estudio con navegación. En: Revista española de cirugía osteoarticular, 2006, Volumen 41, Número 226: 75-80 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40671 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Estudiar la rotación del implante tibial y el desajuste rotacional de los implantes femoral y tibial en los 19 casos intervenidos de artroplastia total de rodilla modelo Natural II, con sistema de navegación Navitrack® (Zimmer®). Material y Métodos: Estudio prospectivo en una serie consecutiva de 19 casos de artrosis de rodilla. Se analizaron las medidas realizadas con un sistema de navegación: 1- el ángulo entre la línea que va desde la inserción del Ligamento Cruzado Posterior al tercio medio de la tuberosidad tibial anterior y la línea anteroposterior del implante tibial para determinar la rotación del mismo; 2- el ángulo de la línea femoral epicondílea con el bloque de corte que nos dará la rotación del implante femoral. Resultados: La rotación media del implante tibial ha sido - 0,011º ± 0,533 (r: -0,800 / 1,000). La rotación del implante femoral con relación a la línea epicondílea ha sido -3,174º ± 4,733 (r: -12,300 / 7,700). El ajuste rotacional femorotibial ha sido -2,963º ± 4,649 (r: -11,500/ 6,700). Encontramos una alineación rotacional femorotibial en el 63% de los casos. Conclusiones: El sistema de navegación utilizado permite colocar el implante tibial con una rotación adecuada así como evitar un desajuste rotacional entre los implantes femoral y tibial. Actualmente se consideran de forma combinada las rotaciones de los implantes, lo que tiene gran importancia para evitar los problemas rotulianos así como el desgaste del polietileno. | es |
dc.description.abstract | To study the rotational alignment of the tibial implant in 19 patients who underwent total knee arthroplasty by surgical navigation system. Material and Methods: Prospective analysis of 19 consecutive patients with knee osteoarthritis. References obtained by the computerized navigation were: 1- the angle between the line from the insertion of the posterior cruciate ligament to the medial tibial tuberosity and the anteroposterior tibial implant line to study the tibial rotation; 2- the angle between the epicondyle line and the cut piece to study the femoral rotation. Results: The media tibial implant rotation was - 0,011º ± 0,533 (r: -0,800/ 1,000). The femoral implant rotation was -3,174º ± 4,733 (r: -12,300 / 7,700). The mean angle of the rotational mismatch of the components was -2,963º ± 4,649 (r: -11,500/ 6,700). There was a good femorotibial mismatch in 63%. Conclusions: The navigation system helps us to put the tibial implant in a good rotation and so a good femorotibial mismatch. Actually we study the combined rotation of the implants to decrease the patelofemoral problems and the polyethylene damage. | en_US |
dc.subject | Medicina clínica | es |
dc.subject | Ciencias de la salud | es |
dc.title | Desalineación rotacional del implante tibial en artroplastia total de rodilla: estudio con navegación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |