NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2014-12-13T12:50:39Z
dc.date.available 2014-12-13T12:50:39Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Tarraga, R,; Grau, C. y Peirats, J. (2013).Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria en Vigo, B. y Soriano, J. Educación inclusiva desafíos y respuestas creativas. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 315-327. http://www.unizar.es/educacioninclusivacreativa/ es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40881
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizan las creencias de 111 estudiantes de los grados de magisterio de educación infantil y primaria sobre la educación inclusiva referentes a: qué colectivo de estudiantes les sería más difícil acoger en clase; cuáles son las funciones más importantes que deben desempeñar los maestros/as; qué aspectos son los más relevantes en la educación inclusiva y en la formación de maestros y maestras. Los participantes consideran que es más difícil atender a los estudiantes con autismo, retraso mental y trastornos de la personalidad. Priorizan la enseñanza de actitudes y valores, la creación de un clima agradable de aprendizaje, los aspectos relacionados con la socialización y con los aprendizajes funcionales, la formación y actitudes del profesorado, y la colaboración con las familias. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject formación de maestros es_ES
dc.title Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

Visualització       (205.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques