Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.accessioned | 2014-12-13T12:50:39Z | |
dc.date.available | 2014-12-13T12:50:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Tarraga, R,; Grau, C. y Peirats, J. (2013).Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria en Vigo, B. y Soriano, J. Educación inclusiva desafíos y respuestas creativas. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 315-327. http://www.unizar.es/educacioninclusivacreativa/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40881 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan las creencias de 111 estudiantes de los grados de magisterio de educación infantil y primaria sobre la educación inclusiva referentes a: qué colectivo de estudiantes les sería más difícil acoger en clase; cuáles son las funciones más importantes que deben desempeñar los maestros/as; qué aspectos son los más relevantes en la educación inclusiva y en la formación de maestros y maestras. Los participantes consideran que es más difícil atender a los estudiantes con autismo, retraso mental y trastornos de la personalidad. Priorizan la enseñanza de actitudes y valores, la creación de un clima agradable de aprendizaje, los aspectos relacionados con la socialización y con los aprendizajes funcionales, la formación y actitudes del profesorado, y la colaboración con las familias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | actitudes | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | formación de maestros | es_ES |
dc.title | Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |