NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Incorporación de simulaciones en el laboratorio de química general: influencia en el dominio afectivo del aprendizaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Incorporación de simulaciones en el laboratorio de química general: influencia en el dominio afectivo del aprendizaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Cézar, Raquel es
dc.date.accessioned 2015-01-08T13:32:17Z
dc.date.available 2015-01-08T13:32:17Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Fernández Cézar, Raquel. Incorporación de simulaciones en el laboratorio de química general: influencia en el dominio afectivo del aprendizaje. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 28 (2014); 197-219. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41172
dc.description.abstract El objetivo principal de esta acción didáctica es diseñar un curso de laboratorio de química general a nivel universitario incluyendo experimentos manuales y simulaciones y determinar en los alumnos la influencia de la inclusión de las mismas. Con un nuevo diseño del curso de laboratorio incluyendo laboratorios virtuales junto con los tradicionalmente ofrecidos, se persigue conseguir una mejora cualitativa en el aprendizaje de los alumnos y detectar su percepción respecto al uso de simulaciones en el laboratorio. Se mide la percepción de los estudiantes mediante una encuesta (dominio afectivo) y la influencia en el dominio cognitivo mediante una prueba de evaluación. Se detecta una mejora en el dominio afectivo del aprendizaje de todos los alumnos en general, y de los que están a priori menos motivados en particular, pero no se consigue determinar la medida en la que afecta al dominio cognitivo.  es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.subject Didáctica de las ciencias experimentales es
dc.subject diseño de curso, laboratorio de química, simulaciones, alumnos universitarios, dominio afectivo del aprendizaje es
dc.title Incorporación de simulaciones en el laboratorio de química general: influencia en el dominio afectivo del aprendizaje es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2630 es

Visualització       (107.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques