Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T09:15:30Z | |
dc.date.available | 2015-01-23T09:15:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2014 La mirada de los docentes hacia su ciudad: identidades urbanas y educación patrimonial Pulso 37 127 147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41414 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación nos acercamos a la peculiar mirada de los docentes hacia su ciudad. Queremos averiguar si existe realmente una identidad docente en esta observación que desarrollan los educadores ante lo urbano. Para ello utilizamos una metodología basada en los estudios de caso (Hubard 2008), habiendo podido acceder a las opiniones de educadores mediante entrevistas y actividades participativas. Hemos centrado nuestro análisis en docentes de dos ciudades: Montevideo (Uruguay) y Valencia (España). Indagamos en la propia mirada de los educadores, para posteriormente detectar sus intereses particulares en todo aquello que ofrece la ciudad: un encuentro con la mirada (Csikszentmihalyi 1990), un vibrante espacio de actividad y de pulso con el poder (Harvey 2012), una posibilidad de acción educativa (Walker y Chaplin 2002), una fuente de posibilidades de orden estético (Laddaga 2006), un entorno que favorece la reflexión (Huerta 2010), un encuentro con el arte público y los procesos comunitarios (Palacios 2010) así como un objeto de estudio y disfrute (Careri 2002). With this research, we approach the peculiar way in which teachers view their city. We want to find out if there really is a teaching identity in the educators" observation of the urban environment. We use a case studies methodology (Hubard, 2008), and gather the opinions of educators through interviews and participatory activities. Our analysis is focused on teachers in two cities: Montevideo (Uruguay) and Valencia (Spain). We inquire into teachers" way of seeing, to further identify their particular interests in all that the city offers: an encounter with the look (Csikszentmihalyi, 1990), a vibrant area of activity and strong economic power (Harvey, 2012), a possibility of educational activity (Walker and Chaplin, 2002), a source of aesthetic possibilities (Laddaga, 2006), an environment that promotes reflection (Huerta, 2010), a meeting with public art and community processes (Palacios 2010), and an object of study and enjoyment (Careri, 2002). | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Pulso, 2014, vol. 37, p. 127-147 | |
dc.subject | Art Ensenyament | |
dc.title | La mirada de los docentes hacia su ciudad: identidades urbanas y educación patrimonial | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-01-23T09:15:31Z | |
dc.identifier.idgrec | 100777 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |