Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.contributor.author | Gómez Ferragud, Carlos B. | |
dc.date.accessioned | 2015-02-09T18:39:28Z | |
dc.date.available | 2015-02-09T18:39:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente Gómez Ferragud, Carlos B. 2011 La investigación sobre la influencia de las estrategias y la motivación en la resolución de problemas: implicaciones para la enseñanza Latin-American Journal of Physics Education 5 4 788 795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41752 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza el papel de las estrategias y de la motivación de los estudiantes en la resolución de problemas mediante una revisión bibliográfica que cubre diferentes áreas de conocimiento. Se distinguen dos tipos de estrategias en resolución de problemas, las cognitivas y las metacognitivas, y se incide especialmente, por su relevancia, en las metacognitivas. Se destaca, asimismo, la influencia de la motivación en el éxito en la resolución de problemas. A partir de toda la información recopilada, se extraen las oportunas consecuencias didácticas. In this paper it is analysed the role of students" strategies and motivation in problem solving by means of a review of research that includes relevant publications about these subjects. It is distinguished two types of strategies in problem solving: cognitive and metacognitive. Metacognitive strategies are especially stood out because of their significance. Motivation is also pointed out as very influential in problem solving success. Starting from compiled information we extract the convenient didactic implications. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Latin-American Journal of Physics Education, 2011, vol. 5, num. 4, p. 788-795 | |
dc.subject | Motivació en l'educació | |
dc.subject | Solució de problemes | |
dc.subject | Ensenyament eficaç | |
dc.title | La investigación sobre la influencia de las estrategias y la motivación en la resolución de problemas: implicaciones para la enseñanza | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-02-09T18:39:28Z | |
dc.identifier.idgrec | 072620 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |