Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez Ferragud, Carlos B. | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T11:31:42Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T11:31:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Gómez, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2013 Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados Ensenanza de las Ciencias 31 1 135 151 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42617 | |
dc.description.abstract | Se desarrollan dos estudios exploratorios para analizar el éxito en la transferencia en resolución de problemas a partir de análogos. Las diferentes analogías entre problemas «ejemplo» y «propuestos» se suponen construidas a partir de dos variables: la superficie y la estructura. Los resultados muestran que cuando los contextos de los problemas son familiares para los estudiantes, las analogías superficiales pueden ocultar las diferencias estructurales. Sin embargo, cuando los contextos de los problemas son no familiares para los estudiantes, el único efecto significativo procede de la igualdad/diferencia estructural. El efecto global de la familiaridad de los problemas es una reducción sistemática del éxito en la transferencia en problemas no familiares, sea cual sea la relación entre problema «ejemplo» y problema «propuesto». | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2013, vol. 31, num. 1, p. 135-151 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-05T11:31:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 094519 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |