NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Empowerment y compromiso organizacional del personal docente investigador en el ámbito universitario zuliano

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Empowerment y compromiso organizacional del personal docente investigador en el ámbito universitario zuliano

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García de Pilo, Liliana
dc.contributor.author Useche, Mª Cristina
dc.contributor.author Schlesinger, María Walesska
dc.date.accessioned 2015-03-26T07:46:55Z
dc.date.available 2015-03-26T07:46:55Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation García de Pilo, Liliana Useche, Mª Cristina Schlesinger, María Walesska 2013 Empowerment y compromiso organizacional del personal docente investigador en el ámbito universitario zuliano Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social 15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42864
dc.description.abstract Para las organizaciones educativas es importante poseer altos niveles de compromiso organizacional, aspecto impulsado por el empowerment como herramienta de transferencia e igualdad en la toma de decisiones entre todos los docentes investigadores. En tal sentido, se plantea determinar la relación del empowerment y el compromiso organizacional del personal docente-investigador de las universidades del estado Zulia, tomando como referencia los planteamientos de Robbins (2004), Gibson y otros (2006), Hellriegel y Slocum (2005), entre otros. La investigación es de tipo descriptiva y de campo, partiendo de una muestra estratificada que estuvo compuesta por 139 docentes. Los resultados indicaron que tanto los elementos como la misma naturaleza del empowerment influyen significativa y directamente sobre el compromiso organizacional; debido a la toma de decisiones, la responsabilidad compartida, el conocimiento, el trabajo en equipo, la autonomía que se ofrece en el medio laboral, así como la expresión clara de las metas, que demuestran influencia en la identificación, membrecía y lealtad de los docentes investigadores hacia sus instituciones.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social, 2013, vol. 15
dc.subject Educació Investigació
dc.title Empowerment y compromiso organizacional del personal docente investigador en el ámbito universitario zuliano
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-03-26T07:46:55Z
dc.identifier.idgrec 095070
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (145.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques