Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-03-31T11:35:12Z | |
dc.date.available | 2015-03-31T11:35:12Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 10 1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42920 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson-Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el experimento fueron alumnos de bachillerato de un centro educativo de Valencia (España), a quienes se les administró una prueba de resolución de problemas. Los resultados parecen confirmar un relación inversa entre el número de modelos mentales implicados en el problema y el porcentaje que lo resuelve correctamente, tal y como predice la teoría. Además, los sujetos con mayor conocimiento previo, no siempre resuelven significativamente mejor los problemas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2008, vol. 10, num. 1 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-31T11:35:13Z | |
dc.identifier.idgrec | 045676 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |