NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones en torno al contexto de la docencia universitaria desde un concepto de Cohesión Social : intervención educativa y evaluación = Reflections on the context of university teaching from a concept of Social Cohesion : educational intervention and evaluation

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reflexiones en torno al contexto de la docencia universitaria desde un concepto de Cohesión Social : intervención educativa y evaluación = Reflections on the context of university teaching from a concept of Social Cohesion : educational intervention and evaluation

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2015-05-05T12:37:11Z
dc.date.available 2015-05-05T12:37:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Jornet Meliá, J. M Sánchez Delgado, María Purificación González-Such, José 2014 Reflexiones en torno al contexto de la docencia universitaria desde un concepto de Cohesión Social : intervención educativa y evaluación = Reflections on the context of university teaching from a concept of Social Cohesion : educational intervention and evaluation Revista Argentina de Educación Superior 6 9 110 145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43555
dc.description.abstract En este trabajo se realiza una revisión de las áreas de intervención que podrían abordar las instituciones de Educación Superior, en un marco de trabajo cuyo propósito es el desarrollo de la Cohesión Social. Se unen, pues, dos conceptos que integran la acción docente: la planificación universitaria y su intervención. Este marco de trabajo permite identificar las áreas de orientación de los procesos de evaluación que podrían integrarse, ofreciendo una concepción del contexto del trabajo del docente universitario. De este modo, se revisa la definición de Cohesión Social que aporta el Consejo de Europa en 2005. En ella, se analizan posibles dimensiones que se toman como referencia para identificar procesos de intervención y necesidades de desarrollo de planes de evaluación. Se trata, pues, de un planteamiento sistémico que integra de manera holista la intervención con su evaluación. In this paper, we revise the areas of intervention that could approach the institutions of Higher Education, in a framework whose aim is the development of Social Cohesion. Two concepts that integrate the teaching action unite: the university planning and its intervention. Offering a conception of the university teaching context, this framework allows us to identify the areas of orientation of the evaluation processes that could be integrated. In this way, we revise the definition of Social Cohesion, which the Council of Europe provides in 2005. In this definition, some possible dimensions are analyzed, which are taken as reference to identify the intervention processes and the necessity of development of evaluation plans. Therefore, it's considered as a systemic proposal that integrates holistically the intervention with its evaluation.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Argentina de Educación Superior, 2014, vol. 6, num. 9, p. 110-145
dc.subject Universitats
dc.subject Avaluació educativa
dc.title Reflexiones en torno al contexto de la docencia universitaria desde un concepto de Cohesión Social : intervención educativa y evaluación = Reflections on the context of university teaching from a concept of Social Cohesion : educational intervention and evaluation
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-05T12:37:11Z
dc.identifier.idgrec 102475
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (854.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques