NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Biencinto López, Chantal ca
dc.contributor.author González Barbera, Coral ca
dc.contributor.author García García, Mercedes ca
dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación ca
dc.contributor.author Madrid Vivar, Dolores ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T09:54:44Z
dc.date.available 2015-05-12T09:54:44Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation Biencinto López, Chantal ; González Barbera, Coral ; García García, Mercedes ; Sánchez Delgado, Purificación ; Madrid Vivar, Dolores. Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 1 (2009). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43686
dc.description.abstract El presente artículo muestra el proceso seguido para diseñar e identificar las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación del constructo Atención a la Diversidad como variable de contexto. Para ello, se ha comenzado con una pequeña revisión de los instrumentos utilizados para recoger información sobre la diversidad tanto cultural como social, lingü.stica o en capacidades. A continuación y, partiendo de una clasificación de los distintos enfoques teóricos, se ha construido un primer instrumento, apostando por un enfoque inclusivo. Posteriormente se procede a una validación por expertos. Tras la validación se toma la decisión de subdividir el instrumento original en cuatro instrumentos, uno por audiencia encuestada y por último al pilotaje del mismo. El análisis de la fiabilidad del instrumento nos lleva a la conclusión de que se trata de un cuestionario fiable para recoger información acerca de como afrontan los centros la Atención a la Diversidad.  es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Diversity attention, context variables, inclusive approach, evaluation of educational systems es
dc.title Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4184 es

Visualització       (368.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques