Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Biencinto López, Chantal | ca |
dc.contributor.author | González Barbera, Coral | ca |
dc.contributor.author | García García, Mercedes | ca |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, María Purificación | ca |
dc.contributor.author | Madrid Vivar, Dolores | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T09:54:44Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T09:54:44Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Biencinto López, Chantal ; González Barbera, Coral ; García García, Mercedes ; Sánchez Delgado, Purificación ; Madrid Vivar, Dolores. Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 1 (2009). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43686 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra el proceso seguido para diseñar e identificar las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación del constructo Atención a la Diversidad como variable de contexto. Para ello, se ha comenzado con una pequeña revisión de los instrumentos utilizados para recoger información sobre la diversidad tanto cultural como social, lingü.stica o en capacidades. A continuación y, partiendo de una clasificación de los distintos enfoques teóricos, se ha construido un primer instrumento, apostando por un enfoque inclusivo. Posteriormente se procede a una validación por expertos. Tras la validación se toma la decisión de subdividir el instrumento original en cuatro instrumentos, uno por audiencia encuestada y por último al pilotaje del mismo. El análisis de la fiabilidad del instrumento nos lleva a la conclusión de que se trata de un cuestionario fiable para recoger información acerca de como afrontan los centros la Atención a la Diversidad. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Diversity attention, context variables, inclusive approach, evaluation of educational systems | es |
dc.title | Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4184 | es |