Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Elosua, Paula | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T11:47:20Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T11:47:20Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Elosua, Paula. Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 12, No 2 (2006). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43795 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza el funcionamiento diferencial del ítem (FDI) de la prueba de comprensión lectora de la evaluación PISA2000 entre la muestras del Reino Unido y España. Se estudian los ítems liberados con el fin de aunar las fases de detección del FDI con la comprensión de sus causas. En la fase de detección se comparan los resultados de los procedimientos Mantel-Haenszel, Regresión Logística y Medias Estandarizadas en sus versiones para ítems dicotómicos y politómicos. Los resultados muestran que dos ítems presentan funcionamiento diferencial aunque el estudio post-hoc llevado a cabo sobre su contenido no ha podido precisar sus causas. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Differential Item Functioning, PISA, Mantel-Haenszel, Logistic Regression, Polytomous DIF, Test adaptation | es |
dc.title | Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4229 | es |