Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mayorga Fernández, Mª José | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T07:13:44Z | |
dc.date.available | 2015-05-15T07:13:44Z | |
dc.date.issued | 2004 | es |
dc.identifier.citation | Mayorga Fernández, Mª José. La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 10, No 1 (2004). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43833 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza el rol estratégico que juega el vector educativo en el alivio de la pobreza en el escenario actual. Para ello se articula en tres apartados: en primer lugar analiza cuáles son las acciones que surgen desde los organismos internacionales más significativos en la lucha contra la pobreza para pasar, en segundo, a revisar cuáles han sido, durante en la década de los años noventa, los discursos subyacentes a las reformas educativas, así como los tópicos emergentes de atención e interés dentro de las mismas. Finalmente, en la tercera parte, se plantea cuál es el estado de la cuestión que gira en torno a la pobreza en Latinoamérica y cómo está afectando a la educación, al recorte en gastos sociales, a la situación de un creciente subempleo, a la vez que el origen sociocultural y familiar supone un fuerte condicionante. A la vista de estos resultados, la conclusión aborda las propuestas educativas que reaccionan críticamente y se encaminan a una mayor sensibilización y concienciación sobre estos últimos problemas, coincidiendo con las directrices de evaluación de los planes de `Educación para Todos´. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Education, poverty, educational reform, international organism | es |
dc.title | La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4330 | es |