Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Noguera, Juan José | |
dc.contributor.author | Martí Vilar, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-05-18T10:46:17Z | |
dc.date.available | 2015-05-18T10:46:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Martí Noguera, Juan José Martí Vilar, Manuel 2015 Responsabilidad social en la educación básica y superior: Una perspectiva desde el espacio iberoamericano. Revista de Educaçao PUC-Campinas 20 1 27 39 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43886 | |
dc.description.abstract | Resumen El artículo presenta una revisión acerca de la educación básica y superior en materia de responsabilidad social en los países iberoamericanos, con el fin de obtener una aproximación al estado del arte. Teniendo en cuenta este objetivo se realiza un breve estudio exploratorio sobre los documentos de política de educación de organismos multilaterales como la UNESCO y la Organización de los países iberoamericanos. El documento destaca que después de los discursos, la educación debe aterrizar las habilidades, entre otras, las relacionadas con ejercer una ciudadanía responsable, y se ofrece una fundamentación desde la psicología. En el documento se hace referencia a algunas experiencias en las que la enseñanza y la evaluación de la educación ciudadana son compatibles. En la conclusión, se argumenta la conveniencia de establecer una política de evaluación internacional de la educación en valores de responsabilidad social para el ejercicio de la ciudadanía durante todo el proceso formativo. Abstract Abstract. The paper offers a review about basic and higher education on social responsibility in Ibero-American countries, in order to get an approach to the state of the art. Considering this objective is done a brief exploratory study over education policy documents from multilateral agencies such as UNESCO and the Organization of Ibero-American countries. The paper highlights that after the discourses, education must land skills, between others, those related to exercise responsible citizenship, and its presented a psychological fundamentation. The paper refers and discusses some experiences in education and evaluation of citizenship education is supported. In the conclusion is argued the suitability of establishing a policy of international assessment of education in values of social responsibility for the exercise of citizenship all over the education process. | |
dc.relation.ispartof | Revista de Educaçao PUC-Campinas, 2015, vol. 20, num. 1, p. 27-39 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Responsabilidad social en la educación básica y superior: Una perspectiva desde el espacio iberoamericano. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-18T10:46:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 092874 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |