Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T10:56:27Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T10:56:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José 2014 Metáforas da educação superior : tipologias além do sentido comum Revista Educação em Questão 49 35 10 28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44393 | |
dc.description.abstract | Las reflexiones que se presentan en esta contribución prosiguen un trabajo en curso en el marco de la investigación llevada a cabo por el autor sobre políticas educativas en educación superior. En esta ocasión la atención se centra en el papel de las metáforas como recursos expresivos que ayudan a explicar la producción y reproducción de representaciones sociales en torno a la universidad. Al mismo tiempo, las metáforas constituyen vehículos poderosos que pueden o bien emplazarnos en espacios conocidos y lugares comunes, o bien desplazarnos más allá del sentido común, procurando topoi (topologías) alternativos necesarios para redefinir las relaciones entre universidad y sociedad en un contexto de profundos e intensos cambios sociales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Educação em Questão, 2014, vol. 49, num. 35, p. 10-28 | |
dc.subject | Antropologia social | |
dc.title | Metáforas da educação superior : tipologias além do sentido comum | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-06-16T10:56:27Z | |
dc.identifier.idgrec | 104608 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |