NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos en Estudiantes de Secundaria de la utilización de Símbolos que Señalizan la Dificultad de los Problemas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectos en Estudiantes de Secundaria de la utilización de Símbolos que Señalizan la Dificultad de los Problemas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mugarra Soldevila, Iñaki
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Caurín Alonso, Carlos
dc.date.accessioned 2015-06-25T14:31:42Z
dc.date.available 2015-06-25T14:31:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Mugarra Soldevila, Iñaki Solaz Portolés, Joan Josep Caurín Alonso, Carlos 2014 Efectos en Estudiantes de Secundaria de la utilización de Símbolos que Señalizan la Dificultad de los Problemas REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 12 3 93 108
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44733
dc.description.abstract En este trabajo se analiza el efecto sobre la resolución de problemas del uso de símbolos (junto al enunciado del problema) que indican su grado de dificultad. Asimismo, se estudia cómo influye en este efecto el nivel académico de los estudiantes. Sesenta y siete estudiantes de secundaria (4º de ESO y 2º de Bachillerato) han resuelto dos problemas de distinta dificultad y que tienen símbolos que anuncian su nivel de dificultad (real o falso). Además, se ha entrevistado a cuatro de ellos para obtener información sobre sus características y la influencia de los símbolos. Los resultados revelan que: a) los símbolos influyen de manera significativa en el éxito de la resolución de los problemas, b) el nivel académico de los estudiantes no modifica el efecto de los símbolos, y c) los símbolos afectan más a los estudiantes de baja autoeficacia y pobres estrategias de resolución de problemas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2014, vol. 12, num. 3, p. 93-108
dc.subject Educació secundària
dc.subject Solució de problemes
dc.title Efectos en Estudiantes de Secundaria de la utilización de Símbolos que Señalizan la Dificultad de los Problemas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-25T14:31:42Z
dc.identifier.idgrec 103729
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (263.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques