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dc.contributor.author | Hidalgo Navarro, Antonio | es |
dc.contributor.author | Hernández Sacristán, Carlos | es |
dc.contributor.author | Cantero Serena, Francisco José | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-15T11:33:00Z | |
dc.date.available | 2015-07-15T11:33:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Hidalgo Navarro, Antonio ; Hernández Sacristán, Carlos ; Cantero Serena, Francisco José. Presentación. En: Quaderns de filologia. Estudis lingüístics, 2014, No. 19: 9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/45649 | |
dc.description.abstract | The present monograph of Quaderns de Filologia: Estudis Lingüístics aims to gain insights into the applied study of the different and distinct aspects related to the phonetic description of language: in the current state-of-the-art in research in humanities, researchers are well aware of the need of scientific investigations that are projected onto practical manifestations of the transfer of knowledge. With these premises, the editors deemed that phonetics as a discipline provided the grounds on which to illustrate such interdisciplinary approach.Indeed, the practical applications that phonetics can favour are manyfold: from a strict linguistic point of view (e.g. the treatment of its relations with pragmatics and discourse analysis) to a wider perspective, dealing with didactic approaches to the teaching of L1, or L2, the teaching of oral performance and correct pronunciation, Clinical Linguistics, or the much-needed technologies of speech, among others. | en_US |
dc.description.abstract | El presente número monográfico de Estudis Lingüístics. Quaderns de Filologia se propuso como meta inicial abordar el estudio aplicado de las distintas vertientes relacionadas con la descripción fonética de la lengua: de todos es conocida, en el estado actual de las investigaciones humanísticas, la necesidad de aportaciones científicas que proyecten su alcance en manifestaciones prácticas de transferencia del conocimiento. Con estas premisas, los editores del presente volumen entendíamos que la disciplina fonética se manifestaba como terreno especialmente propicio para la ejemplificación del enfoque interdisciplinar que se pretendía abordar. Efectivamente, son muy diversas las aplicaciones que el estudio fonético puede favorecer, tanto desde un punto de vista estrictamente lingüístico (por ejemplo, en el tratamiento de sus relaciones con la pragmática o el análisis del discurso), como desde una perspectiva más amplia, considerando ámbitos tales como el enfoque didáctico de la enseñanza de la lengua materna, o de lenguas extranjeras, la enseñanza de la expresión oral y de la pronunciación correcta, la fonética (lingüística) clínica, la fonética (lingüística) forense, o un área tan necesaria de aportaciones como la de las tecnologías del habla, entre otras aplicaciones posibles. La extensa gama de aspectos relacionados, de una u otra forma, con la descripción fonética hacía, pues, conveniente una publicación que abordara tales interfaces con una visión amplia del problema, integradora de diferentes perspectivas y favorecedora de la presentación de trabajos recientes y novedosos que permitieran acceder, tanto al lector especialista como al simplemente interesado en estas cuestiones, a una visión actualizada del asunto. El resultado ha sido, precisamente, el estudio colectivo que ahora ofrecemos: La Fonética como ámbito interdisciplinar. Estudios de fonopragmática, fonética aplicada y otras interfaces, que esperamos suscite en quien lo lea la misma implicación que sus editores hemos mantenido durante el proceso de su construcción. | es |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.subject | Filologías | es |
dc.subject | Filologías hispánicas | es |
dc.subject | Filologías | es |
dc.title | Presentación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |